Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Codelo del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel  definió sus metas de trabajo para el 2018

PUTAENDO: Codelo del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel  definió sus metas de trabajo para el 2018

Los líderes comunitarios apuntaron a que éste año representa una transición para el establecimiento en medio de la celebración de su cincuentenario y el desarrollo de las obras de normalización.

El Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo tuvo su primera reunión del presente año, en la cual trazaron sus metas y objetivos de trabajo, en un año de relevancia para la institución.

Tras evaluar el rol de la organización en la gestión del establecimiento y su labor como articuladores de la relación entre el Hospital y la comunidad, los representantes de distintas organizaciones sociales de Putaendo concordaron en definir este 2018 como un año de transición para el Philippe Pinel, donde se conjugarán elementos como la conmemoración de su cincuentenario, la acreditación de calidad y las obras de normalización del edificio.

Con la finalidad de que exista una retroalimentación constante respecto a la gestión de la institución, los integrantes del CODELO fueron informados de distintos avances e iniciativas para este año. De esta manera la Unidad de Participación Social expuso respecto al calendario de actividades para el presente año, que tendrá un marcado énfasis en la extensión con establecimientos educacionales y educación superior, ampliación de redes comunitarias y el establecimiento de un calendario de actividades formativas y culturales.

Por su parte, el Dr. Jaime Retamal, director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo explicó las etapas del proceso de Acreditación de Calidad que se vive durante esta semana y los avances en las obras de normalización. Además en la ocasión el CODELO fue informado de la ejecución de un Plan de Gestión Patrimonial que ya se está desarrollando con miras a generar un proceso de recopilación histórica de documentos, objetos y testimonios, el proyecto para convertir al establecimiento en un “hospital-museo” y la creación de una galería con fotografías antiguas del Sanatorio Broncopulmonar y el Psiquiátrico.

“La integración entre hospital y comunidad es una de las cosas más importantes que tenemos como objetivo básico. Queremos llegar más a la comunidad y a la juventud de Putaendo respecto de lo que nosotros sabemos hacer que es la educación en salud mental. Es importante sumar y en eso estamos en este momento” destacó Leonardo Alegría, ex enfermero coordinador del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y delegado del Consejo de Desarrollo Local.

En la misma línea, el Dr. Jaime Retamal expresó que la vinculación con la comunidad es un factor que se ha consolidado en la gestión institucional y que durante este año continuará expandiéndose. Relevó además la incorporación del área de Patrimonio Cultural de la Salud con motivo del cincuentenario del Philippe Pinel de Putaendo.

“Hemos avanzado mucho en materia de participación y es un área que ha adquirido un cuerpo consolidado que este año va a seguir potenciándose. Tenemos un desafío muy amplio y queremos dar ese golpe fuerte en el año de nuestro cincuentenario” precisó.

El CODELO está conformado por líderes comunitarios representantes de organizaciones sociales como la Unión Comunal del Adulto Mayor, el Coro de Adulto Mayor “Cantando a la Vida”, la Unión Comunal de Organizaciones Sociales, la Corporación Cultural de Putaendo, además de integrantes del equipo directivo de nuestro Hospital, nuestra biblioteca DIBAM, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), la Iglesia Evangélica Pentecostal Naciente y organizaciones gremiales del HPPP.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful