Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LA LIGUA: PDI incauta  8 mil 271 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y más de 47 kilos en estado seco avaluadas en 12 mil 642 millones de pesos en sectores de Longotoma, La Ligua y Alicahue

LA LIGUA: PDI incauta  8 mil 271 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y más de 47 kilos en estado seco avaluadas en 12 mil 642 millones de pesos en sectores de Longotoma, La Ligua y Alicahue

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, incautaron 8 mil 271 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y más de 47 kilos en estado seco, como parte de la implementación en la provincia del Plan Cannabis 2018, que tiene como objetivo la erradicación de cultivos ilegales.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, desconocidos instalaban las plantaciones en quebradas insertas en sectores aislados, lo que permitía a los traficantes esconderlas entre la vegetación eludiendo la acción policial y posteriormente, en periodos específicos extraer las sumidades floridas para su procesamiento y comercialización.

En estos operativos efectuados, tras un importante trabajo de inteligencia y análisis criminal, se realizaron sobrevuelos en dos periodos en el helicóptero institucional en sectores de Longotoma, La Ligua y Alicahue, tomando como base la georreferenciación que permitió realizar estas importantes incautaciones.

Cabe señalar, que la droga corresponde a más de cuatro millones de dosis, avaluadas en 12 mil 642 millones de pesos y que eran resguardadas con dos escopetas que estaban ocultas en los campamentos clandestinos.

La Fiscalía Local de La Ligua instruyó que las plantas fueran incineradas, la droga procesada remitida al Servicio de Salud y las armas fueran periciadas.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful