Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Emocionante “Vía Crucis en Vivo” reunió a miles de fieles en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva

PUTAENDO: Emocionante “Vía Crucis en Vivo” reunió a miles de fieles en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva

Con un elenco mayoritariamente de jóvenes y una producción de primera, la comunidad rinconadina mantiene viva la tradición instaurada por los sacerdotes Guido Bertolino y Hugo Cornelissen hace 29 años.

Viernes Santo por la noche y son pocos los espacios que quedan disponibles en la explanada del Cristo de Madera, en Rinconada de Silva. Y es que cada año son más los fieles de Putaendo, Aconcagua y otras regiones que llegan a presenciar el “Vía Crucis en Vivo”.

La recreación de las quince estaciones del camino de la cruz cuenta con una gran producción y un elenco principalmente de jóvenes que dan vida a todos los personajes del calvario. Martín González, estudiante putaendino es quien personifica a Jesús.

Con gran solemnidad van avanzando las estaciones de la pasión de Cristo. Un respetuoso silencio acompaña el desempeño de los actores y el productor Óscar García supervisa cada detalle. Las representaciones son magistrales y las emociones se sienten a flor de piel.

Una luna hermosa y brillante acompaña las escenas e ilumina el valle de Rinconada de Silva.

Al llegar a la estación de la crucifixión de Jesús, los personajes se reúnen en torno a la cruz del calvario y los aplausos resuenan en lo alto del Santo Cristo. La emoción invade a los asistentes. Muchos de ellos acudieron por primera vez a presenciar el evento y aseguraron irse maravillados con esta añosa tradición rinconadina.

Martín González se toma su tiempo para recibir felicitaciones de los asistentes y de sus compañeros en la obra. Al finalizar resume lo que para él ha significado ser parte del “Vía Crucis en Vivo”, actividad en la que participa interpretando distintos roles desde que tenía ocho años. “Hoy para los jóvenes es muy difícil estar con la religión y esta es mi manera de estar presente con mis creencias. Es una hermosa obra que se hace, dedicamos mucho tiempo y es algo muy significativo para mí” sostuvo. Su madre, Marcela Arancibia es parte importante del evento y en todo momento no se separó de él, velando porque todo resultara impecable. “Siempre traté de inculcarle a Martín esta tradición, que más que eso es un acto sacramental muy lindo. Estoy súper orgullosa de él” expresó.

Los más de mil asistentes se tomaron su tiempo para recorrer y fotografiarse en el Cristo de Madera. Una ocasión que pocas veces se da y las postales del lugar merecían quedarse unos minutos más.

De visita en Putaendo  y ahora como espectador, luego de varios años interpretando el papel de Jesús, estuvo el actor Patricio Riquelme. Después de una exitosa temporada en Estados Unidos, el putaendino, oriundo de Rinconada de Silva, vio con emoción el trabajo que se ha desarrollado en el Vía Crucis en Vivo.

“Es muy interesante verlo como espectador, porque te cambia la perspectiva. Nunca termino de emocionarme cada vez que veo el Vía Crucis en Vivo. Yo sé que es un trabajo que se hace a pulso, con lo mínimo y son miles de las personas que vienen y peregrinan hasta el santuario del Santo Cristo para ver este acto que ya es conocido nacional e internacionalmente. Volver aquí me revuelve la cabeza y me recuerda cosas muy bonitas”  indicó.

Quien ha dedicado tiempo y paciencia a dar vida al acto sacramental es el profesor y orientador vocacional Óscar García Cárdenas. El profesional y productor del evento conoció de cerca a los sacerdotes Hugo Cornelissen y Guido Bertolino y desde ahí su compromiso ha sido mantener viva la tradición que ambos religiosos iniciaron en 1989. Por eso es fácil verle contento al cerrar la jornada y sentir el respaldo de los fieles.

“Hay una entrega de todos quienes formamos parte de este equipo. En este tiempo de semana santa consideramos que es importante volver la mirada hacia el rostro de ese Jesús que resucita. Feliz de poder participando y ayudando que esto se pueda seguir desarrollando durante 29 años que llevamos esto en la Parroquia de Rinconada de Silva” declaró García.

Durante todo el día cerca de cuatro mil personas visitaron el santuario rinconadino. Un punto obligado para los devotos cristianos y católicos en Semana Santa.

 

Según Consigno www.putaendoinforma.com

Fotos: facilitadas por www.putaendoinforma.com 

 

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful