Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / REGIONAL: Diputada Camila Flores calificó como “irresponsable e ilegal” instructivo de la Fech que enseña a realizar un aborto “casero”

REGIONAL: Diputada Camila Flores calificó como “irresponsable e ilegal” instructivo de la Fech que enseña a realizar un aborto “casero”

Para la parlamentaria, este tipo de acciones dejan en evidencia que los partidarios de la interrupción del embarazo en tres causales “lo que quieren es que en Chile tengamos aborto libre”.

Como una irresponsabilidad y que a su vez incurre en una ilegalidad calificó la diputada Camila Flores el instructivo que enseña cómo realizar un aborto “casero”, publicado en la agenda de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech). La parlamentaria además recordó que la interrupción del embarazo solamente es legal en las tres causales conocidas por la opinión pública.

Cabe mencionar que la Ley 21.030 regula la despenalización del aborto solamente en tres casos muy específicos. Así, el artículo 119 de este marco legal establece que se autoriza la interrupción del embarazo por un médico cirujano, solo cuando la mujer se encuentre en riesgo vital; el embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal, o si fuera resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación.

Sobre este instructivo elaborado por la Fech, la legisladora recalcó que “me parece algo totalmente irresponsable. Esto además es ilegal, interrumpir un embarazo no está permitido en nuestro país. Incluso, tras conocerse esta noticia, el gremio de las matronas fue enfático en afirmar que el medicamento recomendado para este procedimiento, el misoprostol, es altamente peligroso”.

Agregó que “también el Colegio Médico advirtió sobre la ilegalidad de este instructivo, por lo mismo es importante que la Fech reconozca su error y elimine este instructivo”.

Por último, para la diputada Camila Flores esta medida, que la misma Fech calificó como una acción política, en realidad esconde segundas intenciones. “Esto demuestra el real trasfondo de quienes apoyaron el aborto en tres causales: en definitiva, ellos lo que quieren es que en Chile tengamos aborto libre”, concluyó la parlamentaria.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful