Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / NACIONAL: El Viernes Por 36° año consecutivo, TVN transmitirá “Jesús de Nazareth” en Semana Santa

NACIONAL: El Viernes Por 36° año consecutivo, TVN transmitirá “Jesús de Nazareth” en Semana Santa

La película ha sido emitida por Televisión Nacional de Chile desde 1982 y es un imperdible en el fin de semana largo. La cinta nuevamente estará en las pantallas este viernes.

Semana Santa es una fecha para reflexionar y, para muchos, quedarse en casa y disfrutar de la familia.

En esta búsqueda de paz y tranquilidad, las películas que hablan de hechos bíblicos o del propio Jesús son de las más vistas. Entre los títulos más exitosos están “Los diez mandamientos”, “Ben-Hur” y un imperdible de todos los años: “Jesús de Nazareth”.

Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, la película nació en 1977 como una miniserie y gracias a su éxito se transformó en la cinta más vistade la televisión chilena.  Tanto ha sido su protagonismo en la parrilla programática de Semana Santa que TVN la emite cada año desde1982.

Según cifras de Televisión Nacional de Chile, la cinta llegó a marcar más de 50 puntos según data en los cuadernillos de la época (años 80) donde se registraba los puntos de audiencia. Luego de eso, en la era del people meter alcanzó 27 puntos el año 2000, siendo este su registro más alto hasta ahora.

ELENCO DE LUJO

“Jesús de Nazareth” cuenta también con un elenco de lujo para la época. Además de Robert Powell están Laurence Olivier, Olivia Hussey, Christopher Plummer, Rod Steiger, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, James Farentino, James Earl Jones y Antony Quinn.

Robert Powell, el eterno Jesucristo

Sobre el protagonista, Robert Powell, Garratt afirma que quizás debió lidiar con “quedar estigmatizado con el personaje”, papel que le valió una nominación como Mejor Actor en los premios BAFTA en 1978.

“Él representa un Jesús humano, falible, una actuación respetuosa de la versión religiosa que lleva al personaje a una escala humana fácil de entender”, afirmó el crítico de cine Ernesto Garratt en 2015 sobre el actor que luego sería parte de la serie “Shaka Zulu” y que siguiera en el mundo del cine, pero cada vez más alejado de la actuación y vinculado a la voz en off de spots o como narrador de documentales.

Este año la película llegará nuevamente en formato HD este viernes 30 de marzo, comenzando su transmisión a las 17:30 horas y continuando a las 22:45 horas.

Según, consigno el canal de todos los Chilenos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful