Templates by BIGtheme NET
Home / CALLE LARGA / CALLE LARGA: Autoridades lanzan campaña para prevenir femicidios y situaciones de violencia en la pareja

CALLE LARGA: Autoridades lanzan campaña para prevenir femicidios y situaciones de violencia en la pareja

En las dependencias del liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, y en compañía con la comunidad educativa, el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, el alcalde Nelson Venegas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Centro dela Mujer Sernameg Los Andes, lanzaron la campaña “Denuncia, es la única forma”, la cual busca prevenir femicidios y denunciar situaciones de violencia que puedan generarlos.

El objetivo central de la campaña es detectar indicadores de riesgo que pueden provocar este tipo de acciones tales como el control excesivo en la relación de pareja, el sexo forzado, amenazas y violencia, la cual puede evidenciarse de manera económica, psicológica y física, entre otras.

La Subcomisario Macarena Acuña, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, señaló que “a nivel regional y nacional, estamos lanzando esta campaña, donde se hace hincapié en los canales de denuncia y en los indicadores de riesgos para evitar los femicidios, como el control excesivo dentro de la pareja, el sexo forzado, amenazas y violencia. Estos nos pueden anunciar la eventualidad de que se cometa un femicidio y factores de violencia tanto psicológicos, como económicos y físicos. Como PDI llamamos a denunciar este tipo de hechos”.

Cabe mencionar que en 2018, a nivel nacional, van cinco femicidio y 22 frustrados. Por tal motivo, la coordinadora del Centro de la Mujer, Claudia Barrera, manifestó que “esta campaña es importante para la provincia y para las mujeres en especifico porque es significativo sensibilizar a las mujeres y hombres sobre estos factores que están sufriendo violencia. El acoso, el hostigamiento, el aislamiento, que puedan ver estos factores y prevenir estas situaciones. Todos los años la PDI hace este lanzamiento de campaña que es para evitar el femicidio. En la provincia trabajamos en red y con todas las instituciones focalizándolo en la comuna de Calle Larga, descentralizando las actividades y con estudiantes”.

El alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que “éste es un tema importante y urgente. La gente aun no toma la real conciencia de lo que ocurre en el país. Hace unos días se encontró a una mujer descuartizada en La Pintana y no tuvo mayor incidencia. Y esto ocurre siempre. Esto se da de manera continua, con un maltrato de manera verbal, sexo forzado y después violencia física, es decir, una concatenación de acciones que terminan muchas veces en femicidios. Y este tipo de situaciones deben ser detectadas y prevenidas. El hecho de realizar esta campaña en la comuna me pone contento porque significa una señal clara de descentralización sobre las medidas que se deben tomar”.

Finalmente, el Gobernador Sergio Salazar Vargas, enfatizó en que “éstas son conductas preventivas y educativas. Lo que buscamos en el Centro de la Mujer y con la PDI es promover un mejor trato y estas a conductas violentas no solo se traducen en acciones físicas, sino en el buen trato que se debe tener en relación de pareja. Y en conjunto con las denuncias que se pueden hacer en la PDI, quiero señalar que existe un teléfono donde pueden recurrir 800 104 008, un teléfono gratuito donde llamamos a denunciar”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful