Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Este lunes se iniciará construcción de boulevard en calle Salinas entre Santo Domingo y Prat

SAN FELIPE: Este lunes se iniciará construcción de boulevard en calle Salinas entre Santo Domingo y Prat

El Alcalde Patricio Freire, junto a concejales y directores de departamentos municipales, realizaron una revisión en terreno de las obras del nuevo boulevard (que presenta un avance del 85%) donde hicieron un llamado a la “comprensión de los vecinos, porque son obras para una ciudad de futuro”.

Cerca de un 85% de avance presentan las obras de construcción del boulevard en calle Prat, entre Salinas y Traslaviña -parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito que impulsa el Serviu en la comuna– las que finalizarían su ejecución durante la próxima semana. Así lo señaló Rodrigo Salinas, urbanista de la Municipalidad, quien junto al Alcalde Patricio Freire, concejales y directores de departamentos, hicieron una visita a terreno para revisar los trabajos y conocer los tiempos de las futuras mejoras que se realizarán en otras calles y que también forman parte de esta planificación.

“Resta muy poco para que finalice la ejecución de este tramo, lo que se traduce en que la empresa debería ir saliendo la próxima semana. En definitiva este es el trabajo que se va a empezar a apreciar en los distintos boulevards en el resto de la ciudad”, afirmó el profesional quien agregó que, la idea de construir amplias avenidas peatonales en arterias estratégicas del damero central, viene a responder a la necesidad de modificar gradualmente la forma para transitar por el centro de la comuna.

La construcción de los paseos semi peatonales continuará este lunes, cuando inicien los trabajos en calle Salinas, entre Santo Domingo y Prat, los que continuarán el próximo lunes 02 de abril, con las obras en calle Combate de Las Coimas. La idea es realizar un trabajo simultáneo en ambas arterias a fin de terminar ambos trabajos en un plazo de 70 días: “Vamos a trabajar de manera paralela para ser entregada en unos 70 días más. Lo que pasa es que la empresa tiene la misma capacidad para ejecutar una o dos calles al mismo tiempo. La idea es no hacer más lento ni terminar el año con obras invasivas en la ciudad. Así visualizamos que todas las obras del Plan de Gestión de Tránsito en agosto”, finalizó Salinas.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire manifestó que las obras vienen a renovar una comuna que durante muchos años no supo de grandes cambios, por lo que pidió paciencia a la comunidad: “Pido comprensión a la comunidad sanfelipeña. A todos los que transiten por el centro, existirán algunas arterias que estarán cerradas. Les pido paciencia porque estamos construyendo una ciudad de futuro, por lo que necesitamos el apoyo de todos para seguir avanzando”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que esto es parte de los avances que se han logrado, tal como “lo que estamos haciendo en calle San Martín, en los pavimentos participativos en Villa Argelia-Escuadra, entre otras. Cuando tengamos una calle cerrada por trabajos, es porque estamos progresando como ciudad”, concluyó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful