Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / ALCALDE PRADENAS INAUGURA NUEVA SEDE VECINAL BRILLA LA ESPERANZA DE PALOMAR INTERIOR

ALCALDE PRADENAS INAUGURA NUEVA SEDE VECINAL BRILLA LA ESPERANZA DE PALOMAR INTERIOR

DSC03448Proyecto que fue ejecutado por la empresa de Andrés Hernández, demandó una inversión de 60 millones de pesos, con recursos FRIL.

“ Es una sede ejemplar y modelo para Aconcagua”, con estas palabras el alcalde Luis Pradenas inauguró la construcción de la nueva sede de la Junta de vecinos Brilla la Esperanza del sector de Palomar Interior.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa constructora de Andrés Hernández, demandaron una inversión de $ 60 millones 589 mil 866 pesos, recursos adjudicados al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

Tal como lo señaló en visitas realizadas a esta sede en su proceso de construcción, el alcalde Luis Pradenas indico que esta unidad vecinal se enmarca siguiendo los lineamientos arquitectónicos del lugar, rescatando así las líneas de entorno.

La Directora de Obras Municipales, Loreto Galdames, por su  parte manifestó que este proyecto deja de manifiesto el interés de la política vecinal del alcalde Pradenas, en dar mejores soluciones a las juntas de vecinos

“En cuanto a su arquitectura, es una sede muy distinta al resto, pero tiene lo mismo que las otras sedes que hemos construido.

En este proyecto específicamente teníamos que hacer otro tipo de diseño, porque está al lado de una capilla que es muy bonita, que tiene una linda arquitectura y por lo mismo, nosotros no podíamos ser menos.

Es una estructura de un piso, pero su diseño tiene distintas alturas, o sea, varias desniveles en su techo, para así favorecer el ingreso de luminosidad y sea algo novedoso.

Nuestra idea es siempre ir mejorando los barrios y nosotros queremos dar lo mejor a la gente y ellos merecen que los arquitectos nos dediquemos con buenos proyectos”.

Para el Presidente de la unidad vecinal Justo Ahumada, es un sueño hecho totalmente realidad, pues tras una reunión para evaluar el proceso de alcantarillado, se concretó la idea de poder postular a la construcción de una nueva sede vecinal.

En tanto el alcalde Luis Pradenas, dijo que la construcción de este sede vecinal, se suma a los otros proyectos que su administración en concretado en los últimos años.

“Hemos logrado importantes avances en la comuna de Panquehue y en lo que se refiere a las sedes vecinales, hemos redoblado nuestro esfuerzo para entregar a las organizaciones comunitarios, lugares dignos, cómodos, donde los vecinos se puedan reunir, hacer eventos u otras actividades que ellos estimen.

Junto a la dirección de obras, planificamos llevar adelante un proyecto novedoso para este lugar, considerando la estructura de la capilla existente y ha resultado impecable.”

Asimismo el Consejero Regional Iván Reyes, quien apoyó en la asignación de recursos para esta obra, afirmó que está el compromiso vigente de seguir trabajando junto al alcalde Luis Pradenas, para el desarrollo de obras de beneficio para la comunidad de Panquehue.

Tras la bendición de la obra, hecha por el cura párroco de la comuna, Omar Orellana, se procedió al corte de cinta de esta moderna sede vecinal, llamada “Brilla La Esperanza” del sector de Palomar Interior en la comuna de Panquehue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful