Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LLAY LLAY: Implementa espacios de lactancia en jardines VTF “Mazorquita” y “Semillita de amor”, ambos ubicados en sectores rurales de Santa Rosa y Las Palmas de la Comuna

LLAY LLAY: Implementa espacios de lactancia en jardines VTF “Mazorquita” y “Semillita de amor”, ambos ubicados en sectores rurales de Santa Rosa y Las Palmas de la Comuna

Las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para entregar un ambiente propicio donde poder desarrollar la lactancia materna.

La tarde de este martes 6 de marzo se llevó a cabo en la comuna de Llay Llay la inauguración oficial de dos nuevos espacios exclusivamente destinados a la lactancia materna instalados en los jardines infantiles VTF “Mazorquita” y “Semillita de amor”, ambos ubicados en sectores rurales de Santa Rosa y Las Palmas de la comuna de Llay Llay.

Se trata de un proyecto cooperativo entre el Programa Promoción de Salud de CESFAM, la I. Municipalidad de Llay Llay y el DAEM de la comuna a través del equipo de jardines VTF. Una iniciativa que busca respaldar y fomentar la lactancia materna en toda la comuna, ya que estos dos nuevos espacios se suman a los otros cinco ya habilitados en los demás jardines VTF de Llay Llay, hecho que permite mejorar e igualar las condiciones en que se desarrolla esta práctica tanto en zonas rurales como urbanizadas de la comuna.

La ceremonia contó con la participación de la máxima autoridad comunal, el Alcalde Edgardo González Arancibia; la Directora del Cesfam Llay Llay, Paola Cárcamo; el Jefe DAEM, Alejandro Puebla Faúndez; directoras de los Jardínes infantiles VTF “Mazorquita” y “Semillita de amor”, además de personal de los distintos equipos de trabajo involucrados en este proyecto. La actividad también incluyó presentaciones de la agrupación “Danza, amor y porteo” y del Ballet Municipal de Llay Llay.

Las instalaciones recién inauguradas cuentan con el equipamiento necesario para entregar un ambiente propicio donde desarrollar la lactancia materna, actividad reconocida por la ONU como un derecho de los recién nacidos y recomendada por el Ministerio de Salud en niños y niñas hasta los dos años de edad. Adicionalmente está comprobado que el contacto piel a piel que entrega la lactancia materna favorece el apego y estimula el fortalecimiento inmunológico, desarrollo psicomotor y una mayor asociatividad en el entorno.

Al respecto el Alcalde Edgardo González Arancibia destacó el trabajo en conjunto llevado a cabo y el compromiso de su gestión con todos los sectores de la comuna, “Este proyecto es el reflejo del trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Aconcagua, representados por el CESFAM y de nuestra Municipalidad, que tiene un compromiso solido con la gente de todos los sectores de la comuna. Con esto sentimos que estamos cumpliendo con nuestros vecinos y vecinas de Santa Rosa y Las Palmas, quienes hoy cuentan con dos instalaciones totalmente equipadas para llevar a cabo de manera efectiva la lactancia materna, una práctica que fomenta el crecimiento saludable de nuestros niños y niñas en la comuna”, concluyó el edil.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful