Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Entretenidas actividades culturales tiene programadas el municipio para el mes de marzo en la Comuna

SAN FELIPE: Entretenidas actividades culturales tiene programadas el municipio para el mes de marzo en la Comuna

Una feria medieval, una exposición de pintura, un festival de música, entre otros, serán parte de las actividades culturales gratuitas organizadas por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Diversas y entretenidas actividades culturales se realizarán durante el mes de marzo en la comuna de todas y todos, según señaló Ricardo Ruiz, coordinador del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, las que ya comenzaron el sábado recién pasado con una exitosa Feria medieval.

Las actividades continuarán el jueves 8 con la inauguración de la exposición de pintura “Añoranzas” de la artista sanfelipeña Irene Milla, actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que se realizará en el Centro Cultural Buen Pastor. “Esta exposición va a ser inaugurada a las 20:00 hrs, así que la idea es que nos acompañen quienes quieran ver el trabajo de Irene, participar de la celebración de una mujer artista y la exposición va a estar abierta durante todo el mes de marzo para quienes deseen visitarla”, señaló Ruiz.

En tanto, el martes 13 -en la Municipalidad de San Felipe- se realizará el lanzamiento del Concurso “Recuperación de espacios públicos de interés turístico y patrimonial”. El objetivo del concurso, informó Ruiz, es invitar a la comunidad (juntas de vecinos, organizaciones, grupos culturales, vecinos en general) a que “planteen y propongan ideas de lugares, placas, plazas, monumentos, que ellos consideren que deban ser recuperados y que, por algún motivo, estén ocultos, abandonados o sean desconocidos por la comunidad”. Las postulaciones se podrán realizar durante marzo y parte de abril y se van a premiar (con dinero) las tres mejores propuestas, las cuales posteriormente también van a ser llevadas a cabo.

Finalmente, las actividades culturales continuarán el sábado 17 desde las 17 horas, en la Alameda Chacabuco, entre Salinas y Coimas, con la realización del Festival AcuncaRock; para finalizar el miércoles 21 con la actividad titulada “Bienvenido Otoño”, la cual se llevará a cabo a las 12 horas en la Plaza de Armas. “El miércoles 21 vamos a darle la bienvenida al otoño en la escultura que está en la esquina de Coimas con Merced. Vamos a tener diferentes muestras artísticas y la idea es que nos acompañen los vecinos y vayan dándole valor a nuestra Plaza de Armas, a los objetos de arte que hay en ésta y que han sido recuperados con varios proyectos Fondart por esta gestión del Alcalde Freire y así valorarlos, cuidarlos, protegerlos y apreciarlos para que se conserven para las nuevas generaciones”, concluyó el coordinador.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful