Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Con la participación de Autoridades se realiza lanzamiento regional de la plataforma del registro nacional de mascotas www.registratumascota.cl

SAN FELIPE: Con la participación de Autoridades se realiza lanzamiento regional de la plataforma del registro nacional de mascotas www.registratumascota.cl

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire, iniciaron este proceso que tuvo a “tuti” como la primera mascota en ser inscrita.

Este martes se puso en marcha la nueva plataforma del registro nacional de mascota impulsada por la Subdere, una iniciativa enmarcada en la Ley de Tenencia Responsable y que busca inscribir a los animales de compañía en todo el país. En esta oportunidad, el turno fue para la Región de Valparaíso y la comuna escogida para desarrollar su lanzamiento fue San Felipe.

Por ello, en dependencias de la Municipalidad se reunieron las autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire, concejales, el Gobernador Eduardo León y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere Valparaíso, Eduardo Pastén, para conocer el proceso de registro y el funcionamiento de dicha plataforma, que tuvo a la perrita “Tuti” como la primera inscrita en la región.

El alcalde Patricio Freire señaló la importancia de que los dueños realicen este procedimiento y recalcó el enorme aporte que el municipio ha realizado en cuanto a la tenencia responsable.

“Es muy importante esta ley porque regula la tenencia, con la instalación de chip, también realizando esterilizaciones y desparasitando. Estamos muy contentos de todo lo que hemos logrado, tanto con financiamiento propio como de la Subdere a través de sus programas. Tenemos una gran clínica veterinaria para todos nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal, quien también destacó el trabajo que realiza el equipo de tenencia responsable del municipio, quienes han logrado desarrollar exitosos operativos en la comuna y se han transformado en pioneros en la región en cuanto al tema de tenencia responsable.

Javiera Pérez, dueña de una fox terrier llamada “tuti” apuntó al “gran avance para la comuna y para todos nosotros que somos dueños de animales. Se ha avanzado mucho y eso se agradece”, apuntó.

Por su parte, Eduardo Pastén manifestó que realizar dicho registro es obligatorio y para divulgar la información sobre el tema se lanzó una campaña de sensibilización, “es importante el paso y el respaldo que ha dado San Felipe. Son uno de los primeros que iniciaron este proceso y eso nos pone contentos. Queremos agradecer el apoyo del Alcalde Freire y de todo su concejo para llevar adelante esta iniciativa”, apuntó.

La ley 21.020 establece que el Ministerio del Interior proporcionará una plataforma informática de registro e identificación de mascotas a la que accederán las municipalidades, entidades que deberán velar por el cumplimiento de la responsabilidad de identificación e inscripción en el registro por parte de los dueños o poseedores.

Los responsables de la inscripción en el registro son las personas en la plataforma www.registratumascota.cl o entrando a www.tenenciaresponsablemascotas.cl. Para esto se debe ingresar la clave única del Registro Civil. La mascota además debe tener puesto su microchip.

Finalmente, el Gobernador Eduardo León celebró la medida y destacó el trabajo que en Chile se adelanta en beneficio de la tenencia responsable y de preservar la vida de estos animales.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful