Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LLAY LLAY: Con éxito se realizó segunda versión de festival Violeta al Viento el sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Estadio Municipal de la Comuna

LLAY LLAY: Con éxito se realizó segunda versión de festival Violeta al Viento el sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Estadio Municipal de la Comuna

Pablo Herrera, Los Charros de Lumaco, Pascuala Ilabaca, Inti Illimani y Villa Cariño encabezaron la fiesta comunal realizada el último fin de semana de febrero

Un fin de semana inolvidable tuvo la comuna de Llay Llay el pasado sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Estadio Municipal en la celebración de la segunda versión del Festival Violeta al Viento, una iniciativa gestionada y financiada por la I. Municipalidad de Llay Llay a través de su Oficina de Cultura.

Inspirado en el legado artístico de Violeta Parra y su paso por la comuna de Llay Llay a mediados del siglo pasado, el Festival Violeta al Viento busca potenciar el desarrollo cultural de la comuna por medio de números artísticos que mezclan la danza, el folclor, música étnica, las tradiciones y la cultura popular, todo ello potenciado con una competencia de canto latinoamericano con participantes de comunas del Valle del Aconcagua. Dos jornadas de espectáculo que fueron acompañadas de una feria gastronómica y artesanal con expositores y emprendedores de la zona.

Una producción excepcional con un escenario de primer nivel fue durante el punto de encuentro para grandes artistas de renombre nacional como Pablo Herrera, Los Charros de Lumaco, Pascuala Ilabaca, Inti Illimani y Villa Cariño. La gente disfrutó, se emocionó, bailó y coreó el repertorio ambos días de fiesta gratuita.

Entre los puntos altos de esta segunda versión del Festival destacaron Los Charros de Lumaco con una enérgica puesta en escena que invitó a bailar al público sin distinción de edad en el cierre de la primera jornada. En tanto el día domingo la sorpresa la dio Inti Illimani, agrupación que por primera vez pisó suelo llayllaíno y encantó al público con un repertorio variado. Un momento mágico se vivió cuando el líder de la agrupación Jorge Coulon invitó al escenario a Francesca Gagnon, famosa actriz y cantante franco-canadiense principal vocalista del tema Alegría del Cirque du Soleil. Juntos interpretaron los temas “Alegría”, “Canna Austina” y “Sobre tu playa”, este último con la participación de otro gran artista de la jornada, Max Vivar, vocalista de la agrupación Villa Cariño.

En el ámbito de la competencia de canto latinoamericano, la cantante catemína Irma Sosa se adjudicó el primer lugar de la competencia del certamen por su interpretación del tema “Todo cambia” del chileno Julio Numhauser, canción popularizada por Mercedes Sosa. En tanto el segundo lugar se lo adjudicó la llayllaína Orita Fernández con su interpretación de “Run run se fue pal norte” de Violeta Parra, y el tercer lugar lo obtuvo la sanfelipeña Debora Berríos con su interpretación de “El corralero” de Sergio Sauvalle.

Al respecto del resultado del festival, el Alcalde Edgardo González se mostró complacido con ambas jornadas de fiesta, “Esta fiesta comunal que resultó ser un éxito es parte de un patrimonio cultural que nos pertenece a todos. Es el resultado del arduo trabajo que desarrollamos como municipio porque queremos ver crecer a nuestra gente en todos los ámbitos posibles: Con más cultura, en familia, con amigos, bailando y por sobretodo, felices” concluyó el edil.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful