Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUINTERO: Laboratorio clínico del Hospital Adriana Cousiño de esta Comuna funcionará las 24 horas del día para beneficio de todos los usuarios

QUINTERO: Laboratorio clínico del Hospital Adriana Cousiño de esta Comuna funcionará las 24 horas del día para beneficio de todos los usuarios

El servicio clínico también será ampliado, de 50 a 100 metros cuadrados, para que los tecnólogos médicos puedan trabajar en forma más eficiente.

Actualmente el Hospital Adriana Cousiño de Quintero cuenta con un laboratorio clínico que funciona de lunes a jueves en horario de 8 a 17 horas y los viernes sólo hasta las 16 horas, por lo tanto  los pacientes que son atendidos fuera de ese horario no pueden acceder a exámenes de laboratorio clínico de forma oportuna. Dentro de los próximos meses este servicio clínico funcionará las 24 horas, beneficiando a todos los usuarios de este recinto asistencial.

El director (s) del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dr. Francisco Chacón, explicó que este proyecto fue presentado por la administración anterior, durante el año 2017, “y fue un compromiso comunitario para poder otorgar a nuestros usuarios de Quintero y a las comunas que somos referentes en la red de urgencia (Puchuncaví y la localidad de Loncura) un Laboratorio Clínico funcionando las 24 horas. De esta manera los médicos de turno del Servicio de Urgencia tendrán valiosas herramientas para poder realizar exámenes básicos las 24 horas del día y todos los días de la semana, especialmente en horario no hábil, generando de esta manera mejores diagnósticos, poder generar tratamientos más pertinentes y sobre todo disminuir y evitar traslados a nuestro hospital base, que es el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”.

El Director del centro asistencial quinterano agregó que dentro del proyecto está contemplada la normalización del laboratorio clínico, que implica la ampliación de la estructura física actual, “lo que es un beneficio directo para los funcionarios de la unidad de Laboratorio. Se ampliará de cincuenta a cien metros cuadrados, lo que nos permitirá cumplir con una serie de normas de seguridad y de higiene del trabajador”.

La bioquímica Maritza Alliende, Coordinadora de Laboratorio Clínico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicó que los exámenes más recurrentes que se llevan a cabo son de química clínica, hematología, orina, microbiología, coagulación, entre las áreas más importantes y que se podrán ejecutar las 24 horas por un profesional que extenderá un informe de resultados, permitiendo mejorar el acceso oportuno y asegurando la calidad de éstos. “Actualmente en urgencia se cuenta con un equipo denominado Point of Care, con el cual pueden realizar en forma inmediata exámenes, pero muy limitados. Con un laboratorio de 24 horas, el médico que está en urgencia, recibirá una respuesta profesional con validación técnica. Por ejemplo, el equipo Point of Care no puede hacer recuento de leucocitos, lo que si se podrá hacer cuando comience a funcionar la extensión horaria del laboratorio del Hospital de Quintero”.

El laboratorio clínico del Hospital Adriana Cousiño de Quintero también será ampliado “permitiendo trabajar en forma más eficiente a los funcionarios, que ahora estarán 24 horas disponibles. Esta ampliación comenzará a ejecutarse dentro de los próximos meses ya que en estos momentos bases de la licitación para comenzar estas obras se encuentran disponible en el mercado público.”, explicó la Coordinadora de Laboratorio SSVQ.

 

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful